Conocer el  sistema para escoger el nudo de corbata más adecuado  a tu estilo personal y dar ese toque de elegancia a nuestro aspecto, no es demasiado común.

La mayoría de los hombres sabe cómo hacer el nudo de corbata de una única forma, bien por conveniencia, comodidad, inercia o simple ignorancia de otras formas de anudar la corbata, sin tener en cuenta el cuello de la camisa.

Jugar con la armonía natural de las líneas entre el perfil correcto de la corbata y la forma del cuello de la camisa, ofrecerá una mejor sensación y un acabado perfecto de la imagen.

Para elegir el nudo más conveniente debes observar la forma del cuello de la camisa, tu tipo de cuerpo y el diseño de la corbata.

Para ayudarte en esta cuestión, hemos recopilado los mejores videos sobre nudo de corbata y te lo hemos resumido en una sola publicación.

Un cuello italiano, cuyas puntas se abren más de 90 grados, requiere un nudo más grande y de forma más triangular, como es el nudo Windsor.

Mientras que un cuello inglés, de puntas mucho más cerradas, pide un nudo más pequeño y alargado, como podia ser el nudo simple o americano.

Los señores que tienen un cuello más ancho deberían usar un nudo de corbata proporcional, mientras que los más delgados deberían tratar de evitar los nudos alargados y pequeños.

El Medio Windsor es una versión más pequeña del Windsor, que tiene una forma más triangular que el nudo simple. Es perfecto para cuellos semi italianos y corbatas pesadas, y también para hombres grandes y altos que quieran usar un largo normal de corbata. Es un nudo muy versátil y poco utilizado, lo que significa que aprender a hacerlo es una buena idea.

Aprende más sobre este tema:

¿Conoces Los Diferentes Modelos de Cuellos De Camisa?

El Nudo De Corbata De Aristóteles Onassis

Nudo De Corbata Para Hombres Con Prisas

Cómo Hacer El Nudo De Corbata Windsor o Nudo Doble

Cómo Hacer El Nudo De Corbata Americano o Nudo Simple