polo_shirtsEl polo o camiseta polo es una prenda básica del vestuario masculino, sobre todo para la temporada estival o como prenda deportiva.

El polo clásico debe ser de piqué de algodón y te conviene observar estos detalles para realizar una buena compra.

  • Tipo de hilado: Determina fundamentalmente la calidad de la prenda. El algodón Pima peruano está considerado como el más fino porque su longitud de fibra es más larga, logra un tipo de tejido más elegante, con un lustre especial y una insuperable suavidad al tacto. Ya sea en climas muy cálidos o muy húmedos, esta prenda es mucho más cómoda de usar, debido a que la fibra es más elástica, capaz de soportar temperaturas muy altas y de absorber la humedad. Las prendas elaboradas con algodón Tangüis también peruano, respiran, pues esta fibra absorbe y libera rápidamente la transpiración.
  • Teñido: El método de teñido es esencial para asegurar la duración del color después del lavado y prevenir el encogido. Las prendas confeccionadas con telas de algodón 100%,  son de buena calidad y admiten mejor el teñido que las mezcladas con poliéster, que requieren un teñido doble o que las teñidas después de la confección.
  • Doble costura de seguridad en hombros: Una costura doble en el hombro y donde la manga se une con el cuerpo principal, es un signo de calidad, garantiza la  resistencia y durabilidad de la parte superior de la camisa. De la misma manera los puños con tejido elástico (rib), previenen que la manga encoja o se estire, lo que garantiza la duración y la elegancia del polo por más tiempo.
  • Cartera reforzada: La tira de botones y ojales debería tener entretela de refuerzo para asegurar que mantenga su forma adecuada y no se deforme.
  • Confección del cuello: Debe ser de un tejido plano de hilado de 3 cabos, que le dará resistencia y durabilidad, manteniendo su forma y evitando que sus puntas se doblen hacia arriba. Otro detalle a observa es que el cosido sea con costura overlock.
  • Confección del dobladillo: También la costura doble o con máquina overlock garantizará que no se descoserá. Las aberturas laterales en la cintura son un detalle de buena terminación.