Hoy revelaremos otro secreto para vestir con elegancia y tener un porte esplendido. En esta ocasión nuestros consejos van dirigidos a hombres que tienen una gran estatura.

En este caso, se trata de fraccionar la verticalidad para evitar destacarla y ofrecer una imagen más armoniosa. En numerosas ocasiones los hombres altos también suelen ser delgados, por lo que hay que tratar de disimular la delgadez, ya que hará que se vean más altos o desgarbados.

Veamos cómo deben ser las chaquetas y qué cosas se deben evitar. Se debe prescindir de usar las chaquetas entalladas con solapas estrechas, las aberturas en la espalda, evitando que sean cortas  para no arruinar todo el conjunto.

El ojal de la solapa se colocará por debajo de los picos del cuello de la camisa y los bolsillos laterales deben ubicarse a la altura de los botones más bajos.

Las chaquetas que mejor se adaptan son las de tres botones y las cruzadas, ya que son ideales, pues el cruce, los seis botones y las líneas horizontales que generan, logran el efecto de parecer más ancho y más bajo.

En cuanto a las telas conviene escoger diseños muy marcados, como por ejemplo los tejidos con distintos tipos de cuadros, prescindiendo de las líneas verticales y de las líneas finas.

Otro detalle al que hay que prestar atención es al cuello de las camisas para tratar de acortar, visualmente, un escote excesivamente alargado, debiendo abotonar más arriba de lo habitual. Las corbatas han de ser largas y anchas, evitando el uso de pajaritas.

En cuanto a los pantalones que mejor les sientan son los que llevan vuelta, ya que acortan la figura. Por último, se debe evitar que éstos sean de tejidos con raya diplomática.