Cuando decides invertir en un traje, más que pensar en una marca o un diseñador específico, lo que has de tener en cuenta es el corte, cómo está confeccionado, si deseas que sea a medida, cuál será el estilo que deseas transmitir y la hechura que mejor te sienta dependiendo de la constitución de tu cuerpo. Estos detalles son fundamentales para vestir con elegancia y distinción, por lo que es recomendable dejarse aconsejar siempre por un profesional de moda masculina.

Traje de 3 botonesLa chaqueta de 3 botones confiere un aspecto más elegante y clásico al traje y es muy adecuada para vestir a diario en un ambiente de trabajo. Estiliza la figura de los hombres y es una forma que favorece a los hombres altos y delgados. El corte de la chaqueta de 3 botones acentúa los hombros haciéndolos verse más anchos y derechos y alargando simultáneamente la apariencia del torso, una ventaja estética adicional y muy sugerente.

La chaqueta de 3 botones es más difícil de llevar para la mayoría de los físicos porque el cierre, al ser más alto, ofrece una menor adaptación dependiendo de la constitución del hombre.

Para lucir con más estilo y elegancia es aconsejable que sólo lleves abrochados los dos botones superiores, te sentará mejor la chaqueta y se ajustará a los movimientos de tu cuerpo. Y si eres un entusiasta del chaleco este será el estilo para ti.

S. Ferragamo Primavera 2011

S. Ferragamo Primavera 2011

La chaqueta de 2 botones ha aumentado su popularidad en estos últimos años y seguramente es la más común de los dos estilos, pudiéndose utilizar para vestir de manera formal o informal.

Es muy adecuada para hombres de corta estatura o con un ligero sobrepeso y siempre lucirá mejor abrochando sólo el botón superior. Debes observar al comprar, que hay algunas que traen colocados los botones en una posición más alta, para que se asemeje a la chaqueta de 3 botones.

Una chaqueta de 2 botones es buena para ir vestido formalmente y permitirá que tu corbata destaque más, ya que se verá mejor, aportando color al conjunto.

También es excelente para un atuendo informal, y se presta perfectamente para vestirla combinada, ya sea con vaqueros o hasta con los “vintage” y los lavados. Combinándola con camisas de vestir entalladas o informales o hasta con camisetas, es la prenda perfecta para una imagen informal con gran impacto y coherencia.

Las marcas más punteras apuestan por la imagen de vanguardia que proyecta un traje bien cortado, de 2 botones, pero siempre es conveniente escoger lo que le siente mejor a tu silueta, tu imagen y el contexto. Recuerda que nuestro consejo es que siempre consultes a un profesional de la moda masculina y te recomiende cuál es la chaqueta o el traje que mejor se adapta a tu constitución corporal.