Aunque te suene doloroso, ninguna de las prendas favoritas de tu guardarropa, conservará su elegancia intacta, para siempre. En algún momento deberás hacer alguna reparación, utilizarla para algún otro propósito o donarla a una ONG y reemplazarla con algo nuevo.
He podido observar en muchos hombres, como no tienen presenten estos detalles, siendo curiosamente elementos que están a la vista de cualquiera, puesto que son zonas expuestas constantemente al roce.
Te orientamos hacia donde buscar estos signos de deterioro.
- Desgaste de puños y cuellos: No es una sorpresa saber que la ropa comienza a deteriorarse en los bordes. Costuras que se descosen y que no se tiene la precaución de reparar. Las costuras pueden rehacerse con hilo del mismo color, la tela dañada puede remendarse de forma invisible, puños y cuellos pueden reemplazarse fácilmente con un coste accesible, siempre que el fabricante te ofrezca esa opción o con mucha imaginación se sustituyan por otros tejidos, fácilmente coordinables.
- Decoloración y desgaste: Las prendas usadas pueden mostrar áreas con decoloración o con el tejido más fino y gastado que el resto o zonas con brillos, en algunos casos pueden ser reparadas por sastres habilidosos. Poner parches en los codos, ribetes en los cantos y bolsillos o remiendos, que hacen significativamente una remodelación importante en sus condición de elegancia originales.
- Manchas indelebles: La mancha más pequeña puede arruinar definitivamente una prenda. Si se resiste a la limpieza profesional, comienza el proceso para ser reemplazada.
- Agujeros y desgarros: Un enganche o un ataque de polillas, producen un deterioro generalmente irreparable, los desgarros a lo largo de las costuras tomados a tiempo pueden tener solución en algunos casos. Salvo un enganche, esto significa que la zona está muy debilitada ya.
- Pérdida de la forma original en cuellos y solapas que se curvan hacia arriba: son defectos que pueden ser corregidos por una modista o sastre, en algunas ocasiones.
¿Alguna sugerencia o duda por tu parte, que no esté aquí incluida?