Emporio Armani

Los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de Milán, indiscutiblemente pasan por las más destacadas firmas italianas,  como  es el caso  de Emporio Armani, Ermenegildo Zegna y Salvatore Ferragamo. Presentaron sus colecciones para el Otoño-Invierno 2012/2013 marcadas por una sofisticación austera sin olvidarse de incluir algunos detalles renovadores.

Emporio Armani se identifica por  cortes rectos de las prendas, pantalones con líneas depuradas y volúmenes amplios, abrigos con un largo debajo de la rodilla, la combinación de tejidos y texturas, como lana, terciopelo, paño, franela, cuero, piel de oveja, sobre color negro y gris humo, antracita y marrón ébano, con toques de blanco para crear interesantes contrastes.

Como no podia ser de otra forma, en su desfile, los complementos para hombre, fueron grandes protagonistas,  cinturones exteriores en los abrigos, sombreros, boinas y grandes bufandas.

Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna ha presentado muchos cuadros tanto para trajes combinados con camisas al tono, como en largos abrigos así como en accesorios, en tonos cálidos, desde los tierras, arena y hasta en el azul noche.

Los  trajes en denim representan el toque

S. Ferragamo

llamativo y juvenil en esta colección y las americanas cruzadas de doble hilera de botones, en pana aportan el cálido detalle para la temporada invernal.

Salvatore Ferragamo, siendo una firma sinónimo de tradición,  la entrada como  director creativo de Massimiliano Giometti,  ha conseguido un renovado estilo,  incluyendo pieles, siempre en blanco y negro, junto con las lanas. Sus propuestas de color con un rojo apagado y profundo,  algún toque de azul y morado.

La inmensa mayoría de ellos, han apostado por la vuelta a la Capa, ¿Crees que en España, volveremos a ver al hombre con Capa Española?