El sombrero ha sido un accesorio de uso obligado en siglos pasados y símbolo de elegancia, pero en las últimas décadas del siglo XX, con los cambios en la moda, dejó de ser una prenda importante para hombres y mujeres.

Actualmente es muy recomendado como accesorio protector, debido a la alta incidencia de enfermedades de la piel y el envejecimiento prematuro producido por la exposición exagerada al sol y aunque no nos demos cuenta, el exceso de calor en la cabeza puede llevarnos al borde de la deshidratación, provocando dolores de cabeza, mareos y hasta desvanecimientos.

Es la mejor manera de proteger la cabeza del sol en verano y no sufrir los rigores de las altas temperaturas.

Existen diferentes posibilidades, para todos los gustos y estilos, pues tenemos desde el sombrero más tradicional hasta las gorras o las viseras. Y todos tienen alas que dan sombra y protegen de la luz directa del sol a la cara y a los ojos.

Puedes escoger entre los estilos más conocidos y tradicionales como:sombrero Panamá

Panamá: Está hecho de paja y fue nombrado así por ser utilizado por el presidente Roosevelt durante su viaje al Canal de Panamá en 1906. Es considerado un clásico.

Fedora: Es un tipo de sombrero blando y de fieltro. Este sombrero data SOMBRERO marronoriginalmente de 1819 y lo puedes ver en películas sobre la mafia, debido a su vigencia en los años 20. Otro detalle a destacar es que está muy a la moda este verano.

gorra con viseraO inclinarte por las boinas, gorras o viseras, eligiendo la que más te favorezca o la que mejor te siente.

 

Además, si este tema te interesa, te invitamos a ver: «Y para la playa, ¿Qué sombrero me pongo?»

Esperamos te guste.