Dior Homme

El pantalón pitillo es un tipo de pantalón que se caracteriza por tener un corte muy ajustado, desde el muslo, hasta los bajos.

Grandes de la moda, como Dior Homme, han conseguido un renovado estilo, volviéndolo a poner en boga con cierta elegancia, haciéndolos desde hace unos años, una prenda clave del guardarropa juvenil masculino.

Este tipo de pantalón brinda casi las mismas posibilidades de combinación que cualquier otro pantalón, con lo que podremos incorporarlo en nuestro look convencional en casi todas las ocasiones.

Es fundamental recordar que la diferencia con un pantalón clásico está, en que este modelo marca exactamente la silueta de las piernas, por este motivo, se verá mucho mejor sobre unas piernas delgadas, que sobre los hombres de piernas más gruesas.

Aunque sean tendencia, es importante ajustar cada prenda a nuestro estilo y constitución física, buscando siempre lo que más nos favorece según la ocasión. Siempre hemos defendido, la recomendación de no feminizar las prendas masculinas y este puede ser uno de esos casos, el exceso de ajuste, resta elegancia y deportividad, pasando a ser un mix extraño,  entre malla de baile y pantalón de chica.

Casi todas las firmas dedicadas al hombre, han desarrollado modelos de traje ejecutivo o casual, ajustando tanto las americanas, las camisas y el pantalón, creando conjuntos con un look muy espectacular.

Podrías introducirlos en tus conjuntos para llevar a la oficina, los viernes destinados al «Casual Friday», creando un estilo mas  preppy, combínalos con camisa blanca, con cambios de color en cuellos, puños, pestañas y demás, sin corbata y americana casual.

¿Crees que para un estilo mas clásico, es un salto excesivo?