El pantalón pitillo es un tipo de pantalón que se caracteriza por tener un corte muy ajustado, desde el muslo, hasta los bajos.
Grandes de la moda, como Dior Homme, han conseguido un renovado estilo, volviéndolo a poner en boga con cierta elegancia, haciéndolos desde hace unos años, una prenda clave del guardarropa juvenil masculino.
Este tipo de pantalón brinda casi las mismas posibilidades de combinación que cualquier otro pantalón, con lo que podremos incorporarlo en nuestro look convencional en casi todas las ocasiones.
Es fundamental recordar que la diferencia con un pantalón clásico está, en que este modelo marca exactamente la silueta de las piernas, por este motivo, se verá mucho mejor sobre unas piernas delgadas, que sobre los hombres de piernas más gruesas.
Aunque sean tendencia, es importante ajustar cada prenda a nuestro estilo y constitución física, buscando siempre lo que más nos favorece según la ocasión. Siempre hemos defendido, la recomendación de no feminizar las prendas masculinas y este puede ser uno de esos casos, el exceso de ajuste, resta elegancia y deportividad, pasando a ser un mix extraño, entre malla de baile y pantalón de chica.
Casi todas las firmas dedicadas al hombre, han desarrollado modelos de traje ejecutivo o casual, ajustando tanto las americanas, las camisas y el pantalón, creando conjuntos con un look muy espectacular.
Podrías introducirlos en tus conjuntos para llevar a la oficina, los viernes destinados al «Casual Friday», creando un estilo mas preppy, combínalos con camisa blanca, con cambios de color en cuellos, puños, pestañas y demás, sin corbata y americana casual.
¿Crees que para un estilo mas clásico, es un salto excesivo?
Personalmente no me gustan los pantalones pitillo, soy más del pantalón clásico y si lleva pinza mejor todavia aunque debo admitir que a ciertas personas les viene mucho y los complemeta bastante
He de decir que está interesante el artículo, pero a mi parecer el pantalón pitillo no necesariamente es aquel que queda como «malla de baile» (muy ajustado), sino simplemente puede ser aquel que es bastante menos holgado de las piernas en comparación de un pantalón recto. En lo personal, uso pitillos pero no ajustados al cuerpo porque no se vería muy adecuado. Sol delgado. En otras palabras, los pantalones que uso no coinciden con la descripción que pones aquí de pantalones ajustados a las piernas.
Me encantan como quedan los pitillos siempre y cuando no sean tan ajustados, «ceñidos» al cuerpo. Siempre con un poquito de holgura pero sin acercarse tanto a un pantalón tradicional, clásico.
🙂
También pienso que en un pantalón de vestir no debe ser tan «pitillo» como podría ser con un jeans, porque perdería cierta elegancia. Considero que se ven como más ajados. Pierde formalidad un pantalón de traje que sea bien pitillo.
Soy un joven universitario.
A mí me encantan los pitillos, y cuanto más ajustados mejor. Aquí se da la recomendación de no feminizar las prendas masculinas, y no veo por qué no. Pienso que cada uno puede vestir como quiera, y que ser diferente enriquece este mundo.
Estimado Seliux:
Nosotros siempre respetamos el estilo personal, pero desde este espacio tratamos de hablar de elegancia. Bajo mi punto de vista un pantalón excesivamente ajustado no es demasiado elegante y la mayor parte de el mundo opinara igual. Desde aquí tratamos de dar los mejores consejos.