El cuidado de las manos debe ser algo rutinario para cuidar la elegancia de la imagen que presentamos al mundo. En esta época en la cual todos los hombres cuidan más que nunca su aspecto físico, el cuidado de una zona tan importante no puede descuidarse.

Las utilizamos todo el tiempo, para saludar a las personas, expresarnos, con ellas acariciamos, tocamos y  ellas son capaces de  transmitir aspectos de nuestra personalidad.

Analizando unas manos, podemos saber, que tipo de trabajo se realiza, que deportes podemos practicar, que aficiones nos gustan y detalles tan importantes como, nuestro nivel de higiene y el nivel de importancia que damos a nuestro cuidado personal. Entregar una mano en un saludo o caricia y encontrarnos que estan asperas, descuidadas , con uñas largas y sucias es una sensación que no resulta demasiado agradable, no aporta nada positivo  y finalmente solo ayuda a que las expectativas que se han creado sobre nosotros, queden por los suelos. Una buena recomendación, no son momentos precisamente, para  poner en tela de juicio nuestras capacidades.

Dedicar unos minutos a esta parte de nuestro cuerpo debe ser parte de nuestra rutina diaria o semanal. No importa la profesión ni el tiempo que tengamos, la piel debe estar bien cuidada y las uñas limpias.

La manicura masculina es fácil de hacer en casa, la llevamos a cabo en tres sencillos  y rápidos pasos.

1- Puedes limar tus uñas, con cuidado para que queden redondeadas y no demasiado cortas.

2- Después, puedes mejorar el aspecto de tus uñas remojando los dedos en agua tibia durante unos minutos o bién justo tras salir de la ducha diaria,  retocando con un palito de naranjo la  cutícula (piel que rodea a la uña) o bien con un quita-cuticulas, pequeña  herramienta muy económica, simple  y facil de encontrar en cualquier gran almacén, perfumeria o centro de estética.

3- Finalmente empleas una crema hidratante en toda la piel de la mano y las uñas, para que no tengan ese aspecto seco y agrietado.

¿Tienes algún truco especial, para el cuidado de tus manos? seria genial que lo compartieras con nosotros.