Una empresa fabricante de vaqueros, ha lanzado en Uruguay,  una novedosa colección de pantalones. Confeccionada con un nuevo tejido denominado “Denim Bioenergético”, con propiedades beneficiosas para la salud por su colaboración en la activación de la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas, el incremento de la energía corporal, el intercambio celular y el aumento del sentido del equilibrio.

El textil utilizado en estas prendas es elaborado por Tavex Corporation, formada por la empresa española Tavex y la brasileña Santista Textil, una de las más importantes compañías  productoras de “denim”. Su novedoso producto denominado fue “Denim Therapy”.

El complejo biocerámico que integra el denim tiene la capacidad de capturar los rayos del sol y el calor del cuerpo, para convertirlos en rayos infrarrojos. Absorbe la energía emitida por los objetos que nos rodean y el calor del medio ambiente, regresando luego en forma de rayos infrarrojos, lo que hace dilatar los vasos sanguíneos, produciendo confort térmico y una sensación de bienestar.

La tecnología Gold Reflex también favorece al cuerpo utilizando los rayos del sol. Entre sus beneficios se destacan la reactivación de la circulación de la sangre, el incremento de la energía corporal, la estimulación del tono muscular, la mejora de la oxigenación y la regeneración celular.