En la feria textil Itma, que se celebra en Fira de Barcelona del 22 al 29 de septiembre, el centro tecnológico Cetemmsa presentará su proyecto Dephotex, establecido para desarrollar tejidos que capten la energía solar.

El objetivo del proyecto es desarrollar tejidos fotovoltaicos con flexibilidad, ligereza, durabilidad, resistencia al agua y al polvo, que permitan la producción de nuevos productos textiles de bajo coste y que sean viables industrialmente.

Algunos de los productos que se mostrarán en la feria son los cojines y chaquetas con capacidad de generar energía limpia, renovable, portátil y autónoma. De igual forma, el objetivo del  estudio, es implantarlo en  los salpicaderos para coches.

Los modelos desarrollados por Dephotex están destinados a emplearse en el ámbito del deporte, la automoción, el ocio, el hogar y la arquitectura.

En siete países, hay más de quince empresas que han estado investigando durante los tres últimos años sobre los textiles fotovoltaicos, con un presupuesto de cuatro millones de euros.

¿Te imaginas la revolución que esta propuesta, puede llegar a tener  en nuestra vida cotidiana?