En París ya se han exhibido las mejores colecciones para la elegancia masculina de la Primavera/Verano 2012.

DiorHomme ha presentado una colección marcada por la sobriedad y el minimalismo, las prendas de corte recto y amplitud, con cierto aire antiguo reinterpretado. Las camisas, abrochadas hasta arriba, presentan cuellos mínimos que parecen mao. Los abrigos, chaquetas y chalecos llegan a la rodilla, y el chaleco o la camisa son más largos que la chaqueta. Los pantalones holgados y de tiro bajo se estrechan hacia los tobillos con una pequeña vuelta sobre botines oscuros, en los mismos tonos que los grandes sombreros. La tendencia de colores propuesta son: azul petróleo, verde, gris, beige y marrón, con gran abundancia de blancos y negros.

Dior

Lanvin ha vuelto a lo que considera esencial del ‘look’ masculino», el uniforme, con conjuntos de aire militar pero lucidos con sandalias. Presentó trajes con cazadora o americana corta con pantalón estrecho en  fucsia, burdeos, morado, mostaza, azul o turquesa; propuesta para hombres que no le temen al color y no se visten solo de caqui y beige.

Lanvin

Louis Vuitton como siempre un lujo desde la sastrería a los zapatos, en texturas de cocodrilo y estampados africanos que nos remiten a su inspiración viajera. Tonos fuertes y atrevidos combinados con tonos más neutros, térreos y camel, y cuadros «massai», conjuntos con reinterpretación del safari y el navy.

Louis Vuitton

Cerruti buscó la inspiración en un lujo discreto, natural, no estructurado, levemente atrevido y confortable que presentó en sus trajes ajustados, algunos estampados en tonos claros, en una paleta variada de azules, del más claro al más oscuro, con toques blancos y negros, y juegos de transparencias.

Cerruti