dries_van_noten___pasarela_inv 2011

Dries Van Noten

Sobre la pasarela de París se ha visto gran cantidad de propuestas distintas, pero lo eterno e invariable es la vigencia de la elegancia, seguida por la tendencia a innovar, además de una disposición a incluir más colorido en la ropa masculina.

El uniforme militar y los trajes de los años 40 inspiraron al belga Dries Van Noten, según podemos ver en algunas imágenes de la revista CQ.com, en una propuesta con mucho colorido para un hombre clásico y elegante. Los abrigos destacan en su colección con solapas y cuellos desmontables dobles en piel.

También presentó una gran variedad en pantalones, desde los anchos hasta los más ajustados y una buena selección de tejidos como piel, lana y nylon.

La apuesta de Yves Saint Laurent para el próximo invierno es la gama de tonos verde, azul, chocolate y grafito, con blanco y cuadros negros y amarillos.

Yves Saint Laurent

Presentó americanas con una variedad de solapas: anchas, finas, de esmoquin, en pico, algunas cruzadas y también modelos de dos botones. Los materiales cálidos: con lanas, prendas de punto y abrigos de piel.

Lanvin

Lanvin presentó una dualidad ‘sport-esmoquin’ en su desfile, con una colección de corte sastre pero con formas asimétricas, en la que juega con los volúmenes y la superposición de prendas que dejan ver las capas interiores. Se pudo ver la combinación de trajes con botas, con pantalones ‘oversize’ y americanas de volúmenes tubulares con un colorido sobrio.

Todo un festival de innovación en el vestir masculino, donde los más afamados representantes de la moda masculina para el próximo otoño – invierno, echaron imaginación y diseño en sus colecciones.