Band of Outsiders

Pitti Uomo se ha convertido en una de las exhibiciones más importantes de la moda masculina con expositores provenientes de Europa, Asia y América, donde se presentan las tendencias para la temporada primavera-verano 2012.

España ha estado representada por Caramelo, Scalpers, Castañer, Lottusse, La Portegna y Barrats 1890.

Las firmas más prestigiosas han apostado «por una estética más casual que libere al hombre del encorsetamiento del tradicional traje de chaqueta», según declaraciones de Claudio Marenzi, presidente de Herno, que ha sido premiada como mejor empresa del año, por su actividad en confección de prendas masculinas, elegantes y versátiles para un hombre urbano y cosmopolita.

Los pantalones rectos tienden desaparecer y a las clásicas camisas se les augura poca vida y llega el pantalón pitillo con vuelta en el bajo, la camisa estampada y la americana de algodón muy lavada, con el fin de plasmar un look tranquilo y sereno, según el director de la firma Sand, Gerard Ruíz.

Los colores que se ven en todas las prendas del armario masculino, van desde el amarillo, el violeta, el verde lima, el turquesa, el fucsia, el púrpura, hasta el rosa, en combinación con blancos y negros.

El lino estampado con cuadros escoceses de colores se ha utilizado en las bermudas, pantalones y americanas.

La firma Viconte A ha presentado americanas muy entalladas con bermudas, camisa y pajarita, y Azzaro, apostó por pantalones ajustados de tiro bajo, chaquetas cortas y fragmenta la visión clásica del traje con “shorts” camisetas y camisas. “Es un estilo rebelde, al mismo tiempo que elegante”, ha explicado Joaquín Echeverría, responsable de la firma.