En las pasarelas de la elegancia masculina de Milán se ha visto una amplia gama de posibilidades, puesto que los diseñadores incluyen distintos estilos para atraer a la mayor cantidad de usuarios posible. Por este motivo se han encontrado propuestas interesantes en colores y estampados en la mayoría de las colecciones.

Calvin Klein

Calvin Klein mostró su propuesta para la temporada primavera – verano 2012, con énfasis en trajes frescos y deportivos en tejidos de piqué, con pantalones de piernas muy holgadas y también cortos por debajo de la rodilla. Incluyó camisetas de cuero, denim y prendas perforadas.

Los colores con peltre y agua, y más ácidos, en verdes y amarillos pero apagados para transmitir una sensación de sobriedad en las prendas de manga corta y en los trajes de dos y tres piezas.

Presentó estampados con textura, con escamas y micro-solapas múltiples a lo largo del tejido, además de estampados geométricos a base de microcuadros y en tres dimensiones, en el que juegan las texturas para conseguir efectos visuales bastante curiosos.

Etro

Etro que no es una firma tímida con los colores, además de su estampado de bandera el «paisley», mostró estampados étnicos  en sastrería de lino crudo y tejidos con escamas.

Versace

Versace ha presentado una colección para hombres nada convencionales, atrevidos y que gusten de combinaciones de color arriesgadas y novedosas.