THE GENTLEMEN LA PELICULA

The Gentlemen la película, vino a mi mente mientras yo andaba pensando en este confinamiento obligatorio que nos ha tocado vivir, sobre la ultima película, que destacase su vestuario.  Ademas el titulo  tiene mucho que ver con la mayoría de lectores de este blog y seguidores del canal de Youtube. ¿Qué todavía no nos sigues allí? pues pincha aquí donde puedes ver nuestro ultimo video.

Al lío, que yo me disperso enseguida amigos. Sobre la trama de la película os contare que va sobre Mickey Pearson ( Matthew McConaughey) es un expatriado estadounidense que se hizo rico construyendo un imperio de marihuana en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio, pronto se desencadena una serie de tramas y planes de aquellos que quieren su fortuna.

Es la ultima película del amado y odiado a partes iguales Guy Ritchie y os diré que la película es una exploración a fondo de la forma de vida del gángster británico: violencia, comedia, decadencia y suspenso a partes iguales.

 

 

El gran Matthew Mcconaughey

SOBRE EL VESTUARIO

En The Gentlemen la película, como dice mi compañero Carlos, hemos visto mucha franela, tartan y mucho Cardigan.

Os cuento que para todo este vestuario, Guy busco al hombre ideal y que había trabajado con él en Aladdin. Encargando todo el vestuario al diseñador nominado al Premio de la Academia y experto en estilo Michael Wilkinson

En palabras suyas de una entrevista que leí, os extracto lo siguiente: «Queríamos crear un aspecto original y muy específico para el personaje de Matthew, por lo que decidimos hacer todos sus trajes nosotros mismos utilizando nuestro increíble sastre, Sheikh Ali.

Sus trajes muestran una versión moderna de la sastrería clásica inglesa⁠: una calidad extremadamente alta pero con un ambiente más joven y menos restrictivo. Matthew usa sus trajes como una segunda piel, su personaje está absolutamente a gusto con ellos. Elegí telas lujosas para los trajes para ejemplificar el inglés clásico (Tela de cuadro ventana, Tela  Príncipe de Gales, etc.) tejidos de hermosas lanas, cachemir y sedas.»

La maravillosa Michelle Dockery, el lado femenino en The Gentleman

 

 

Los looks de Charlie Hunnam me encantan

 

Charlie Hunnam en The Gentlemen

 

MI PREFERIDO

Los looks de Charlie Hunnan son mis preferidos y los he usado en muchas ocasiones. El diseñador de vestuario nos contaba lo siguiente : «Con el vestuario de Charlie Hunnam queríamos mostrar un lado más informal del estilo inglés. Combinando piezas a medida con chaquetas acolchadas de Barbour, corbatas tejidas, chalecos de tweed, cardigans, tejidos gruesos y hermosas botas a medida. El personaje de Charlie tenía un sentido del estilo sin esfuerzo. El hecho de que se dedicara a actividades menos que legales no inhibió su aprecio por la ropa bien cortada y bien hecha.» Si quereis saber las 5 claves de la elegancia del Cardigan, pinchas aquí.  

 

Colin Farrell y sus chicos en The Gentlemen

Y COLOFÓN FINAL

Boom , apareció el gran Colin Farrell, sus gafas de los años 80  y sus chicos todos en chandal en la pantalla, dejándonos boquiabiertos con su estética . Todos los chandal fueron fabricados y diseñados para The Gentleman la película, eligiendo la imagen de las telas clásicas de trajes ingleses, imprimiéndolas en telas técnicas acolchadas modernas. Mostrando así una actualización más moderna para la ropa de calle y ropa deportiva informal.

 

Podría hablar también del bueno de Hugh Grant o el sofisticado Henry Golding con esos suéter de cuello alto que yo tanto uso, pero eso ya es otra historia.

Finalmente solo decidiros que cada personaje está usando su ropa para proyectar su poder y su estatus, pero eso sí, cada uno de su manera particular, usando los recursos disponibles para ellos, desde mafiosos multimillonarios hasta bandas callejeras. ¿Y tú qu imagen proyectas? ¿ Me lo cuentas? ¿Viste la película ?