¿Es correcto usar 2?, ¿Cuándo puedo llevar 1?, ¿Mi chaqueta no tiene ninguna?
Algo tan simple como las aberturas traseras de un traje, americana o saco y las dudas que plantea entre nosotros.

Casi con total seguridad, en alguna que otra ocasión, has tenido que plantearte estas cuestiones, sobre todo si te ves enfrentado a la comprar una nueva prenda. Si te sirve de alivio, no eres el único.

 

Elegancia Clásica. Foto. www.keikari.com

Elegancia Clásica. Foto. www.keikari.com

 

Por la configuración y el estilo concreto de una prenda, es fácil averiguar más o menos el tiempo que tiene, pues bien, no te digo nada cuando revisamos las aberturas traseras. Quizás por este motivo tan específico, nos asaltan tantas dudas en el proceso de compra, salvo que tengamos muy claro lo que buscamos, que entre otras cosas, no suele ser lo normal entre el sexo masculino.

La mayor parte de las prendas “sastre” o también denominadas “prendas de manga” y que usamos en la actualidad, tienen descendencia inglesa. Esto implica una relación directa entre el hombre y el caballo, dando como resultado multitud de elementos en las prendas, enfocados a optimizar la comodidad y la elegancia de los gentleman, sobre su equino. Todos esos detalles de costura y diseño elaboradas por los ingeniosos sastres, evolucionan a lo largo de los años y siguen teniendo vigor en nuestras actuales prendas. Te comento esta curiosidad, para que descubras y valores cada uno de los elementos, que puedes encontrar en cada una de las prendas que vistas.

 

Hombre a Caballo. Foto: www.gutenberg.org

Hombre a Caballo. Foto: www.gutenberg.org

 

En el tutorial que hoy queremos compartir contigo, profundizamos en las raíces históricas desde donde arrancan las aberturas que llevamos en la actualidad y como las tendencias o los caprichos de las modas en décadas pasadas, hacían que las aberturas aparecieran o desaparecieran sin más.

Otro de los tips en los que hacemos hincapié en este video, y origen de la mayor parte de las consultas, es cuando es correcto usarlas y en que prendas no deberías de llevarlas. No dudes que esta información será de gran valor para ti, sobre todo en tus próximas compras.

Esperamos con sinceridad que este tutorial lleno de anécdotas y curiosidades, sacie y sobre todo resuelva tus dudas.

 

 

Las dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver o que entiendas oportuno hacernos llegar,   puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

 




 

Mas Temas Relacionados:

4 Reglas de Oro en el Largo de un Traje o Terno

Colores de Traje para cada Ocasión ¿Cuando Usarlos?

4 Claves Esenciales Para Tener Estilo

Como Abrochar o Abotonar una Americana o Saco

Como Comenzar a Usar Pañuelo de Bolsillo ó Pocket Square

8 Claves Para Vestir de Negro, Si Eres Hombre.