Aunque prácticamente desaparecido en Europa desde hace unas décadas,  el cuello Inglés sigue manteniendo unas características tan especiales, que merece la pena descubrirlas.

 El ángulo tan agudo que forma las palas y la longitud de las mismas, es un elemento que favorece a hombres con lo que denominamos el Efecto Cisne.

No es un cuello recomendado para usarlo sin corbata, puesto que la dimensión y el tamaño de las palas, puede provocar el Efecto Avión sobre  nuestro estilo. Este detalle dificulta en gran medida, que podamos usarlo cuando vamos en mangas de camisa, por lo tanto y salvo que pongamos botón sobre el cuello, se encuentra descartado en estilismos mas casual.

Para usarlo con corbata,  tienes que tener presente que no todos los nudos le favorecen.  Incluso con el cuello completamente cerrado y corbata, un nudo determinado como puede ser el Windsor, puede provocar que de nuevo aparezca el efecto avión. Por ese motivo se hace muy interesante, que descubras que nudos son los mas favorecedores. Tengo constancia que en determinadas zonas de América, siguen usando este modelo de cuello en 2014.

Todos los conceptos anteriores, los hemos desarrollado con mucha mas profundidad en este video que compartimos contigo y que muy probablemente logre sacarte de todas las dudas que tengas sobre este modelo de cuello para camisa.

Para concluir, siéntete con plena libertad para hacer las consultas que estimes oportunas,  si deseas hacerlas de una forma privada, puedes hacerlo por Mensaje Privado en nuestra cuenta de Twitter pinchando Aqui o en Facebook, pinchando Aqui.

)

Mas temas Relacionados:

 

Tipos de Cuello de Camisa: Cuello Semi – Italiano o Francés

Tipos de Cuello de Camisa: Cuello Italiano

¿Conoces Los Diferentes Modelos de Cuellos De Camisa?

Conoce Todas Las Partes de una Camisa

El Largo Perfecto en Mangas de Camisa

Secretos De Sastre: 6 Detalles Para Que Una Camisa Te Quede Perfecta