225px-Sunyatsen1Una de las camisas  para el hombre mas casual y  elegantes a la vez, son las que disponen solo de un tirilla en el cuello. Este modelo es conocido por el nombre de camisa cuello mao, aunque como vamos a  aclararte, el señor Mao Tse Tung no tuvo nada que ver con este asunto y sin embargo se llevó todo el mérito del nombre.

Fue el primer presidente de la República de China y fundador del Kuomintang, Sun Yat-Sen, quien realmente vestía con cuello mao, mientras que Mao Tse Tung, usó el cuello que denominamos camisero.

Al margen de las curiosidades históricas, es totalmente cierto que una camisa con cuello mao, nos permite multitud de opciones para estilismos mas relajados, compitiendo con la camisa de cuello botón o Button Down collar, modelo mas tradicional y mucho mas frecuente en el hombre.

Mejor que explicar  con palabras cuando es correcto usar este modelo de camisa y cuando no deberías, , compartimos  contigo el video que hoy acompaña este post, donde encontrarás un análisis técnico  sobre la misma que hemos elaborado para ti.

 

Camisa Cuello Mao Foto: www.custommade.com

Camisa Cuello Mao Foto: www.custommade.com

 

Un completo tutorial, donde a través de imágenes y ejemplos, podrás descubrir algunos elementos interesantes y que llamarán tu atención, si decides usar este modelo de cuello para tu estilismo mas casual. Te hacemos un especial hincapié en el consejo final, que cierra el video, puesto que te hacemos una propuesta personal, para que saques mucho mas partido a la camisa de cuello mao.

 

 

Dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver, puedes usar los comentarios que tienes en la inferior o bien  para hacerlo con total confianza y de una forma mas privada en las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

Mas temas Relacionados:

 

Tipos de Cuello de Camisa: Cuello Cutaway

Tipos de Cuello de Camisa: Cuello Semi – Italiano o Francés

Tipos de Cuello de Camisa: Cuello Italiano

Tipos de Cuello de Camisa: Cuello Inglés

¿Conoces Los Diferentes Modelos de Cuellos De Camisa?

Conoce Todas Las Partes de una Camisa

El Largo Perfecto en Mangas de Camisa