En la mayor parte de los manuales, blog y artículos que  puedes encontrar sobre estilismo  o moda para  hombre, siempre encontrarás que uno de los protagonistas principales es el color negro, sin lugar a dudas.

Lo catalogan  como el color del poder, la elegancia, la sobriedad, la distinción y se le atribuyen cualidades mágicas como que es capaz de  estilizar,  te hace mas delgado, mas alto e incluso que es el color de la seducción masculina.

Ayer publicamos un post con las 8 claves mas importantes para Vestir de Negro de una forma Elegante y correcta.

Como  nos gusta ir un poco mas allá, quiero compartir contigo un concepto  que  denominan  “Total Black”.

Ermenegildo Zegna

Foto @Ermenegildo Zegna

El negro como casi cualquier  código de color, tiene unos ciclos determinados en los que se “pone de moda”, para después eclipsarse. Pero la principal característica de este en concreto,  es que  junto al Blanco, Gris  y Marino, jamás  deja de ser un auténtico y genuino “Básico de Moda”.

Hugo Boss

Desde hace unos años atrás, hemos podido observar como  diseñadores y  firmas internacionales dedicadas al hombre, han hecho una fuerte apuesta por este color,  no solo  en sus colecciones,  su publicidad está completamente impregnada de su presencia, esto significa que “está muy  de moda”, para 2014.

Centrando tu atención en la parte mas elegante de esta estética concreta, te propongo 3 formulas, para extraer del color negro toda su esencia masculina.  Vamos a basarnos  en  las prendas mas estructuradas  y elegantes de un armario masculino, para lograr es objetivo.

Te desarrollo  las 3 mejores propuestas:

  • Traje, camisa y corbata negra fundamentalmente lisos, olvida  para este estilismo rayas y motivos sobre el tejido. Aunque considerado un estilo agresivo y con ciertas connotaciones de Gansterismo, es para la noche una propuesta muy interesante y ante  todo masculina sabiendo seleccionar el momento.
  • Traje y camisa negra, nos ajustamos al concepto anterior, eliminamos el detalle de la corbata, restando formalidad al atuendo, pero potenciando esa mezcla de sobriedad y  seducción que tanto potencian determinadas firmas de moda.         Para esta propuesta concreta, puedes usar un pañuelo de bolsillo o pocket Square también en color negro, no caigas en la tentación de poner colorines. Si no llevas nada blanco, que sentido tiene un pañuelo blanco.
  • Pantalón y camisa negra,  un estilismo mucho mas casual que las anteriores propuestas, pero un verdadero acierto en multitud de  ocasiones, elegantemente informales. Para 2014, te recomiendo que la camisa lleve el cuello mao, Mandarin Collar o mas conocido como cuello de tirilla.

Y para concluir una ultima recomendación, olvida completamente cualquier escusa o tendencia que te propongan, los botones para una camisa negra lisa,  siempre negros y lisos sin mezclas de color.

Mas Temas Relacionados, que te interesarán: