Tienes firme  tu decisión final,  te has decantado por el traje de novio, en lugar de chaqué.

Es significativo el sentido que tiene vestir un traje de novio o padrino y  tratar de encontrar esa diferenciación con tus  invitados. Pero es perfectamente posible y además, ese es el objetivo de este post.

Antes de enumerar todas las posibilidades, que en estos momentos tienes, quiero mostrarte las dos grandes tendencias en trajes de novio para 2013.

Traje novio 2013 Bere Casillas

Total Look:  de una forma resumida, básicamente estamos hablando de utilizar el mismo tejido para traje, chaleco, corbatón o plastrón e incluso pañuelo. Un look completo, jugando con la simetría en el color.

Traje Novio Bere Casillas

Classic Style:  Es la forma mas tradicional de usar  traje para una ceremonia. Fundamentalmente es usar chaleco de ceremonia, con su respectivo corbatón, de un tejido distinto al traje.

En esta temporada haciendo un especial énfasis, para que estos tejidos sean complementarios cromáticamente hablando. Esto quiere decir, que tratamos de buscar armonías de colores, para que el contraste del chaleco, junto al traje, estéticamente sea muy homogéneo, sin impactos de colorines. Especialmente este efecto,  ha conseguido restar mucho protagonismo al anterior estilo.

Para ganar en esa diferenciación, tus principales aliados son los complementos fundamentalmente, no recomendando que te excedas en brillos y diseños extravagantes en el traje.

En los complementos, sin lugar a dudas, es  donde tienes que poner un interés muy especial.

Esta lista, te ayudará a comprender mejor, su importancia y la forma de sacarles el máximo partido:

  • Chaleco: Elimina las abotonaduras tradiciones. Sustituye la  hilera de 4 o 5 botones, por modelos cruzados,  pero atención,  siempre terminados en picos. Los cruzados rectos en su parte inferior, son muy elegantes para el chaqué, pero poco atractivos para el traje. Puedes encontrar estos chalecos  cruzados de dos,  cuatro o seis botones rectos o en forma de V
  • Corbatón o Plastrón: El resto de tus invitados, asistirá a tu ceremonia con corbata tradicional, por lo tanto te invitamos a que la descartes.
    En su lugar te proponemos,  la combinación especifica con otros elementos. Como esta posibilidad es mucho mas compleja,  el próximo post, estará dedicado en exclusiva a ellos y además quiero sorprenderte con la introducción del Foulard o corbanda, como nueva propuesta.
  • Camisa: El traje de ceremonia, te permite usar camisas especiales. Camisas creadas exclusivamente para ceremonia, en las que el tejido juega un papel fundamental.
    Puedes utilizar cuellos opera o wing, cuellos italianos o incluso modelos especiales con dobles cuellos. Un efecto que no recarga el conjunto y sin embargo, enriquece el complemento que finalmente decidas para cubrir la zona del cuello.
    Aunque personalmente solo me gustan tres colores para la camisa, blanco, crudo y perla, en estilos algo mas arriesgados, subir la intensidad del color, puede aportar una imagen mas vanguardista, si ese es tu objetivo.
  • Zapatos: El charol grabado con láser y el florantic (piel con brillo), son la elección definitiva para este año, sin lugar a dudas.
  • Gemelos: Una perfecta elección de los gemelos,  mancuernillas o colleras, enriquecerá todo el conjunto y aportará definitivamente la elegancia y clase que esperas, en un dia tan especial para ti.
    Trabaja la localización de los gemelos, busca gemelos exclusivos y no trates de usar nada extravagante. Decántate siempre por piezas elegantes y perfectas. Recuerda que los puños de camisa en las ceremonias, siempre están expuesto a la vista, al reportaje fotográfico y a las imágenes de video.
  • Tirantes:  Un traje de ceremonia con chaleco, jamás debería de ser usado con cinturón. Al margen del efecto tan poco estético,  que la hebilla hará debajo del chaleco, el cinturón jamás logrará evitar que la camisa salga del pantalón y genere además que aparezca bajo el chaleco, creando un efecto lamentable.
    Para un traje de gala o ceremonia, siempre se debería  usar tirantes, siempre.

Aprende más sobre este tema:

Traje de Novio y Padrino 2013, Las Grandes Diferencias que Marcan El Estilo

Traje de Novio y Padrino 2013, Por Que No Te Recomendamos Usar Corbata Tradicional

Gemelos o Macuernillas Para Camisa, Aprende Como se Puede Marcar la Diferencia

8 Recomendaciones, Para Asistir a Una Boda o Ceremonia

Como NO Ir Vestido a Una Ceremonia Como Invitado

Flor o Pañuelo ¿Que Me Pongo?