En la elección del color de tu traje de novio, puedes valorar varias opciones interesantes. Afortunadamente el abanico de posibilidades es tremendo y aunque siempre existen una serie de colores en tendencia, el estilo personal y lo que deseas transmitir, tiene que primar por encima de las modas.Novio

A diferencia del criterio que se usa para el  chaqué, te recomendaría que para el traje de novio o padrino,  invirtieras las normas establecidas. El objetivo es que en lugar de usar varios colores y texturas, centres todo el estilo en solo dos.

Para ello separamos traje por un lado y chaleco, con sus complementos correspondientes por  el otro.

Es perfectamente correcto, usar  traje de ceremonia mezclando varios colores, pero también es lo habitual, lo típico en estos casos, además de ser un concepto que no  suele sorprender, puesto que se rige por cañones habituales.

Me gustaría advertirte, que si no estás en manos de buenos profesionales, con buen gusto y criterio, es posible  que la combinación de colores que te propongan, pudiera no ser la mas acertada. Tomas un riesgo innecesario.

Que resultados puedes obtener, siguiendo la norma de usar solo dos colores.

Traje Novio 2013 Marino Bere Casillas

1º La armonía estética y el equilibrio cromático, es mucho mas impactante que la mezcla de varios colores, en tonalidades y tejidos diferentes.

 2º La elegancia de todo el conjunto es bastante mas evidente, si  centras toda la fuerza en un solo color y armonizas con otro,  degradando la misma tonalidad .

 3º El buen gusto automáticamente forma parte de tu criterio de selección. Incluso para invitados muy exigentes, esa confluencia de tonalidades, te hará  ver que conoces las claves de la elegancia.

Si partimos de un color concreto en el traje, puedes utilizar dos formulas, para la combinación del chaleco y complementos:

 1º Chaleco y corbatón mismo tejido, color y textura. Independientemente de que sea liso, labrado o tenga algún tipo de Jacquard. La foto inferior, muestra un ejemplo de este concepto.

Traje Novio 2013 Bere Casillas

 2ª Chaleco y complemento mismo color, pero de distinta textura. Como ejemplo concreto, hemos preparado  la foto inferior. Seleccionamos  del  Labrado del chaleco, el color mas claro e incorporamos un foulard del mismo color que el labrado, pero con diferente textura.

Traje Novio y Padrino 2013

Como podrás comprobar por ti mismo, es una forma de enriquecer y transmitir con simples detalles, la mayor cantidad de fuerza y elegancia posible.

Aprende más sobre este tema:

Trajes para Novio y Padrino 2013. Detalles Soprendentes.

Traje de Novio o Padrino 2013: Como Encontrar la Gran Diferenciación

Traje de Novio y Padrino 2013, Por Que No Te Recomendamos Usar Corbata Tradicional

Traje de Novio o Chaqué. ¿Que Selecciono Para Mi Boda?