La situación laboral en estos últimos años, está fundamentalmente marcada por la inseguridad. El puesto de trabajo fijo y para toda la vida es una quimera, que ya nadie es capaz de creerse.

Ni es importante tu nivel de conocimientos, ni tu preparación. ¿Que hace que algunas de ellas brillen en  las empresas e instituciones?, ¿por que consiguen destacar del resto?.

Su actitud es mucho mayor  que su aptitud, son personas con una fuerza  y garra interior, que las hacen piezas fundamentales, son valores únicos para sus jefes o cuadros de mando.

Con el objetivo de mostrarte algunas claves interesantes, junto a  una predisposición elegante hacia el trabajo, quiero resumirte de una forma breve, como se puede establecer mas  poder desde tu puesto de trabajo.

Para conducir tu carrera en la dirección correcta, es vital que puedas crearte un espacio de poder en tu lugar de trabajo. La autoridad, la experiencia y las relaciones, producen  cambios  y puedes comenzar a controlar lo que sucede a tu alrededor, conseguir que hagan lo que necesitas. Estos pasos crearan automáticamente mas conquistas laborales y mas cuota de poder.

El poder que te brinda tu tarea cotidiana, por pequeña que pueda parecer tu labor, ella te permite tener a los que necesitan el resultado, en tus manos. Puedes conseguir  mejorar el control en la mayor parte de las  situaciones  con cambios mínimos, pero realmente eficaces,  que te hagan destacar y lograr mayor respeto, por ende, autoridad.

El poder de la experiencia, depende de la calidad de los resultados y del conocimiento que traes a la empresa. La gente respetará tu opinión y te escuchará, si consigues mejorar los resultados. Para alcanzarlo debes mantenerte dinámico, siempre aprendiendo nuevos conocimientos sobre el negocio, aportando  nuevas ideas y resultados medibles.

El poder de las relaciones, es el que logrará que los demás quieran hacer cosas para ti. Ser una persona colaboradora, agradable  y con una actitud elegante es un buen comienzo. No es necesario que seas amigo de todos, bastará hacer favores ocasionales, las acciones hablan más que las palabras y tu reputación te precede.

Existe mas formulas y mas científicas de conquistar mas poder, desde tu puesto de trabajo. Estos tres puntos son los cimientos, para que conquiste un futuro.

¿Quieres aportar algún otro punto, que por tu experiencia pueda ayudar mas?