En todas las empresas existe un código de conducta no escrito, para la relación con jefes y compañeros. Una serie de normas o rituales, que  marcan  nuestro comportamiento en la institución,  tanto en la forma verbal de tratamiento, el grado de simpatía que exteriorizamos hacia una determinada persona, las formas de saludo e incluso el roce físico que nos permiten cada uno de ellos.

 

Cena de Empresa Foto: www.zimbio.com

Cena de Empresa Foto: www.zimbio.com

 

En fiesta navideñas, ese momento del año en el se dispara la cantidad de reuniones familiares  y sociales, como no podía ser de otra forma, como no íbamos a confraternizar   con las personas que compartimos más horas juntos a lo largo del año. Llegan  las comidas o cenas de empresa.

 

Comida de Empresa Foto: www.themanorrestaurant.com

Comida de Empresa Foto: www.themanorrestaurant.com

 

Una reputación trabajada durante años, con mucho esfuerzo y dedicación a la empresa, puede verse seriamente afectada e incluso tirada literalmente por el suelo, en una de estas reuniones de hermandad.

El problema siempre surge, cuando confundimos ese código no escrito que mencionaba, pensando que fuera de la empresa todo es distinto, craso error ó mas tecnológicamente dicho Fatal Error.

Para que nunca pierdas la perspectiva en este tipo de eventos empresariales, comparto contigo este completo Tutorial en video, donde te desarrollo  los errores más frecuentes en los que se puede incurrir durante una comida o cena de empresa y en el consejo final, te recomiendo que pongas en Práctica los «5 minutos que pueden salvar tu Reputación».

Solo espero que este año, todos estos consejos los pongas en práctica, por ti y tu más que merecida Buena Reputación.

 

 

Dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver, puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  para hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada, puedes utilizar  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

Mas temas Relacionados:

 

Como Vestir Correctamente Para Una Reunión de Empresa o Negocios

Como Sentarse Correctamente en una Reunión de Negocios o Empresa

3 Claves Vitales para Preparar Una Reunión de Negocios

Protocolo de Saludo en los Negocios

¿Que es el Protocolo en el siglo XXI?

La Camisa Blanca para los Negocios, La Clave

¿Es Correcto Usar Barba en el Mundo de los Negocios?