Cibeles_Madrid_Fashion_WeekEsta semana comienza Cibeles Madrid Fashion Week que se celebra del 17 AL 22 de septiembre. Ocupará seis jornadas, dedicando la primera de ellas a desfiles de las jóvenes promesas del diseño reunidas bajo el paraguas de “EL EGO”, que en esta convocatoria celebra su 10º edición. De esta forma, CIBELES mostrará el viernes 17 de septiembre las colecciones de los creadores más jóvenes y, a partir del sábado 18 y hasta el miércoles 22, las propuestas de los diseñadores consagrados.

Esta edición de Cibeles se realizará, una vez más, siguiendo el innovador modelo de pasarela presentado en septiembre 2008, en el que además de un novedoso proyecto organizativo y escenográfico, el certamen introdujo la marca Cibeles Madrid Fashion Week. El principal objetivo de este concepto, que marcó el camino de Cibeles para los próximos años, es reforzar la presencia del diseño español en un escenario internacional cada vez más competitivo. Otras novedades destacadas en ese proyecto, ya puestas en marcha con éxito en las últimas ediciones, son el diseño de dos salas de desfiles; el incremento de la superficie ocupada, de 5.400 a 14.000 metros cuadrados, y la creación de un área denominada Cibelespacio, con animación permanente, donde se desarrollan distintas actividades de música, conciertos en directo, venta de creaciones de jóvenes diseñadores, etc.

Cibeles Madrid Fashion Week, organizada por IFEMA, cuenta en cada edición con el apoyo de la Comunidad de Madrid, así como con una amplia presencia de sponsors privados. Marcas que apuestan por la moda, el diseño y la creación, como L’Oreal, Lancia, Grey Goose, Burger King, ghd, MoviStar, Cruzcampo Light, Nespresso, Milka Tendres, Adidas, Las Rozas Village, Nova, MTV, Solán de Cabras, Nancy de Famosa, y Cannon, entre otras.

Durante los seis días de celebración de esta edición, las marcas patrocinadoras desarrollarán diversas actividades dirigidas al público visitante en el atractivo entorno del Cibelespacio, creado alrededor de los desfiles de Cibeles Madrid Fashion Week.

Entre ellas, una vez más, Cibeles será escenario de los premios patrocinados por la firma L’Oreal París, maquillador y peluquero oficial de Cibeles Madrid Fashion Week, que tienen como destinatarios los mejores diseñadores y colecciones presentadas, así como la modelo más destacada en los desfiles de esta edición.

Sin duda un magnífico escenario donde poder ver las tendencias de la próxima temporada Primavera – Verano 2011.