El cinturón es un complemento de moda ideal para dar un toque de estilo y elegancia a todo el conjunto y puedes utilizarlo para incorporar color a tu atuendo informal. Es el accesorio capaz de incorporar la personalidad del usuario al atuendo casual.

Cuando vestimos de sport intentamos buscar combinaciones que aporten contraste de colores y de diseños, brindando más posibilidades al conjunto que cuando vestimos de traje.

Para conseguir un conjunto armónico siempre es conveniente prestar atención a las prendas que se van a vestir.

Hay una gran variedad de modelos y dependiendo de la elección de las prendas del conjunto podrás determinar el cinturón más adecuado para combinar.

Con un pantalón de franela y una chaqueta de sport se lleva un cinturón bastante formal, pero con un vaquero, te puedes decantar por cinturones un poco más llamativos, como los de cuero trenzado o con hebillas más grandes, sin olvidar la armonía con los colores de la camisa y el pantalón.

El cinturón y los zapatos son los determinantes del grado de formalidad del conjunto, por lo cual, ambas prendas deben tener cierta relación.

Si vistes unas zapatillas de diseño puedes optar por un cinturón ancho y una hebilla de mayor tamaño, para conjuntar ambos complementos y que ninguno destaque más que el otro.