Vacaciones, Redes Sociales y Tu reputación

¿Cómo repercuten en tu Imagen?

por | Ago 7, 2017 | Business, Comunicación, Imagen Personal, Marca personal, protocolo | 0 Comentarios

Como cada año estas a punto de embarcarte en tus vacaciones de verano. Escapadas, playas, piscinas, guateques, comidas, cenas… Y todo ello en un ambiente distendido, con códigos de vestimenta y protocolo relajados, y lo más importante, lejos de los jefes y los compañeros de trabajo, o eso creemos… Pero, ¿Ya te encargas de seguir cuidando tu imagen en vacaciones?

Durante todo el año, nos pasamos tanto tiempo sometidos a nuestras obligaciones y quehaceres que se nos olvida, en gran medida, dar rienda suelta a esa toda esa vitalidad que llevamos canalizada y adormilada dentro de nosotros. Claro, cuando llegamos a esta época del año, lo hacemos con unas ganas infinitas de darlo todo porque sabemos que disponemos un tiempo limitado para hacer todo aquello que antes hemos tenido que evitar. Sin embargo, los excesos no son buenos y en verano tendemos a sobrepasarnos con creces. Ya no es sólo una cuestión que repercuta en nuestra salud el salir mucho y dormir poco, sino que también repercute en nuestra imagen personal y profesional.

Si hay algo que ya nunca nos dejamos fuera de la maleta son las Redes Sociales y con ellas se vienen de viaje nuestros compañeros, nuestros amigos, nuestros familiares, nuestros socios y nuestros jefes/as… ¿Lo habías olvidado? Quizá no los tengamos muy presentes cuando estén a kilómetros de distancia, pero cada foto, cada vídeo, cada muestra de información que incluyas en tus perfiles, van a ser visibles por todos y cada uno de ellos. Y lo que con dos Caipiriñas en la Costa Brava te parecía simpático, puede que el Lunes en la oficina te esté pasando factura. Por ello, no me gustaría que fueras imprudente y que todo el trabajo que has desarrollado durante el año, se pueda ver perjudicado por unas copas de más y repercuta consecuentemente a tu estatus y perfil profesional.

¿Cómo mantener mis REDES limpias de excesos?

Yo siempre he considerado que la elegancia, la formalidad y la simpatía tienen que ir de la mano. Así que el objetivo es mantener a estas tres “jugadoras” unidas en todo momento. A continuación, te doy algunas recomendaciones que no estaría de más tener en cuenta a la hora de actualizar contenidos e información personal en nuestros perfiles:

  • Se cuidadoso/a con el contenido de las imágenes que subes, así como con los mensajes y descripciones que incluyes.
  • Mantén unos mínimos de formalidad en las fotos y los vídeos que vas a publicar.
  • No hagas insinuaciones ni dedicatorias ofensivas.
  • Nunca etiquetes a personas que no te hayan dado su consentimiento expreso de que lo hagas.
  • Procura no subir imágenes con atuendos ridículos o “modelitos” de los que luego te puedas arrepentir.
  • A nadie le interesa los chupitos que te tomas o te dejas de tomar.

A veces, es complicado decidir si una posible publicación podría tener consecuencias o no, por ello y aunque resulte simpático, me gusta guiarme por lo que yo he denominado “Ley de Madre”, o lo que es lo mismo, antes de publicar una foto o un vídeo, piensa que diría tu madre si lo viera… Si es positivo, ¡adelante! Si no lo es, puede que esté mejor en el fondo de nuestra galería.

¡Os deseo unas felices y comedidas vacaciones!