Podemos decir que el traje masculino que vestimos en la actualidad, apareció en Inglaterra en 1860, y que se difundió internacionalmente por medio de la fotografía recién inventada por aquellas fechas.
Ha sido afectado por innumerables influencias a través de los años, pero hay algunas características fundamentales que vale la pena recordar para seleccionar un traje, según Eric Musgrave autor de “Sharp Suits” (Trajes Elegantes).
- El ajuste lo es todo. Un punto primordial para el ajuste perfecto de una chaqueta está en los hombros y huecos de las mangas, ese efecto sólo se puede lograr en los trajes a medida o con el buen ajuste de un sastre, ya que los de confección traen los huecos preparados para acomodar brazos grandes.
- El peso de la tela es importante. La diferencia más significativa con los trajes de 100 años atrás, es la sofisticación del diseño y las telas más livianas, así como de todos sus componentes interiores: Entretelas, hombreras y elementos internos modernos.
- Para mantener su forma la tela de un traje necesita un cierto cuerpo. La mayoría de los sastres de Savile Row usan telas entre 255 y 340 gramos. En España estamos en la actualidad fabricando trajes con mejores terminaciones al vernos forzados a trabajar con tejidos más finos, sobre todo por nuestro clima, desarrollando una capacidad de trabajar con tejidos de alta calidad, complejos y difíciles de manejar.
- Hay un traje para cada hombre. Una de las críticas más comunes a los trajes es que “todos se ven iguales”, nada más lejos de la verdad. Estos tienen muchos componentes como solapas, bolsillos, botones, aberturas, telas, colores, estampados y muchas formas de combinarlos. Lo importante es conocer cada uno de estos elementos y descubrir cuál de ellos es el más apropiado para tu cuerpo, para tu uso y tu presupuesto.
- Menos es más. Los estilos exagerados pueden capturar la atención temporalmente, pero las pequeñas sutilezas son a menudo más efectivas para crear un estilo envidiable y ponible. Siempre hemos recomendado pecar de elegantes y discretos, que de extravagantes.
Hola gracias por la informacion yo trabajo en costura en buenos aires, y estoy estudiando molderia industrial porterior mente quiero aprender sastreria me gusta mucho.
y queria saber si en algun momento pasa por aca bueno un salido hasta luego.
hola, me encanta vuestro blog. Necesito que me deis alguna orientación para saber donde me puedo hacer trajes a medida que no me cuesten un ojo de la cara, ultimamente no me veo con los trajes de confección y me gustaría probar esta opción de los hecho a medida. Por cierto, vivo en Madrid.
Mi querido amigo, creo que es un tema para tratarlo mejor en privado. Si me autorizas te envio a tu mail mi opinión.