hombres_ejecutivosLa vestimenta del hombre ejecutivo de hoy podrá tener algunas variantes según la empresa en la que trabaje, el cargo y el medio donde realice sus tareas, aunque el traje será una herramienta importante para potenciar la imagen y elegancia de este hombre ejecutivo actual, y que bien usada, le puede ayudar a conseguir un mejor posicionamiento en la compañía y en el desarrollo de su carrera profesional.

El vestuario profesional puede ser determinante en los contactos laborales con nuevos clientes o para lograr grandes negocios. La formalidad y pulcritud del vestuario de un ejecutivo denota que su empresa es seria y confiable.

Hay muchas profesiones donde el uso del traje con corbata es necesario para expresar la filosofía de la empresa o institución a la que se representa: los profesionales del comercio, ejecutivos de ventas, directivos, hombres de empresa, y todos aquellos que tengan un trato directo con el cliente.

Comentamos esto último, porque en algunas empresas existe un uniforme establecido o un perfil que se desea transmitir al cliente a través del tipo de vestuario que se utiliza. Es raro que el personal de compañías que quieran transmitir glamour, elegancia o representen productos de alta calidad y exquisita atención al cliente, atiendan o visiten a los clientes en vaqueros, con camisetas llamativas o de forma poco correcta.

De esta forma el traje se convierte en una herramienta para su trabajo, y aunque algunas personas pueden opinar que la corbata establece distancia en las relaciones, realmente se está transmitiendo profesionalidad, saber estar y elegancia.