La contribución de George Bryan Brummell a la moda, conocido como Beau Brummell (el Bello Brummel), fue imponer nuevas normas de elegancia y perfección en el atuendo masculino. Hizo una brillante carrera como consejero de la moda y el buen gusto aunque se resistía a las extravagancias de la moda de su época.
Aunque es muy recordado como un dandi extravagante y sofisticado, él vestía simple y sencillamente, prefería las telas de lana y algodón, chaquetas bien cortadas, y pantalones largos hasta los tobillos, en colores neutros y oscuros, con camisas blancas.
Su atuendo típico era una levita de lana azul con botones de bronce, pantalones sueltos en color ante y botas lustradas inmaculadamente. No usaba peluca y su complemento más elaborado era su corbata de lazo alrededor del cuello.
Uno de los temas en el que hizo hincapié era en la importancia del orden y la limpieza, así como en el refinamiento y la moderación.
A Brummell le llevaba mucho tiempo elegir sus prendas y vestirse, el cuidado que ponía al abrochar botones o estirar las sedas de sus camisas y airear los encajes. Como era tan meticuloso, dedicaba muchas horas para vestirse cada día, aunque su meta era aparentar que no lo había hecho. Aspiraba al difícil y quizás imposible arte de pasar desapercibido.
Fue de los primeros que tomaron baños diariamente, enorgulleciéndose de no tener que usar perfume. Se decía que tenía tres peluqueros: uno para el flequillo, uno para la parte posterior de su cabello y otro para sus patillas. Enviaba a lavar sus camisas fuera de Londres para que las blanquearan más.
A Brummell se le atribuye la creación del traje moderno de caballero, que se viste hoy en día en casi todo el mundo.
Pues interesante reseña acerca del Dandy precursor del traje, pero suena que la persona era bastante derrochadora con su dinero, imaginese, 3 peluqueros y una parsimoniosa ceremonia para poder vestirse, personalmente encuentro aquello un acto del ego. uno debería de vestir de forma cómoda, elegante y rapida. Yo adoro vestir trajes y ropa formal, busco combinaciones y todo eso, pero nunca demoro tanto para aquello.