Luis XIV con taco

A lo largo de la historia muchos son los zapateros que han ayudado a sus  clientes, desesperados por sumar centímetros, a ganar en altura sin perder elegancia ni masculinidad. La forma de conseguirlo siempre ha sido introduciendo alzas o bien incorporando tacones de gran altura en los zapatos masculinos, cuestión que es más común de lo que un principio podríamos pensar.

Haciendo un análisis de los motivos por lo que en épocas pasadas, y porque no, en las actuales, los hombres utilizaban y usan este tipo de zapatos, es muy fácil comprender, en unas ocasiones es por coquetería, en otras conseguir igualar en altura a sus parejas, y en muchas, para conseguir unos cuantos centímetros más de altura.

En la época de Luis XIV, los caballeros utilizaban los zapatos con tacón como detalle que marcara su elegancia, distinción o clase social.

Actualmente, la plataforma ha dejado de ser un «artificio» puramente femenino para convertirse en un cómodo accesorio usado por los hombres.

La tecnología ha puesto a nuestra disposición algunas soluciones que realmente han resuelto este problema. Hoy es fácil de localizar, para cualquier tipo de calzado, plantillas y elevadores, que quedan ocultos dentro del zapato. De esta forma se puede ganar en altura unos 5 centímetros en la zona interna del calzado y conseguir unos 3 centímetros más con el tacón externo.

sarkozy-

Muchas figuras públicas incorporaron los tacones a su vida diaria con tal de tener un poco más de altura, sin preocuparles o dar demasiada importancia al qué dirán. En otras ocasiones los llevan simplemente por gusto, no por necesidad, como es el caso de Mick Jagger.

Los tacones para hombres tienen cada vez más adeptos, los precios son asequibles a todos los bolsillos y los materiales empleados en su fabricación, hacen que quede lejos las antiguas alzas, que necesitaban para su elaboración de tres a cuatro meses, ya que se hacían a mano, y había que desembolsar cantidades importantes de dinero.

Ahora nadie puede decir que no está a la «Altura».