Ni se marchan, ni desaparecen. Se han ganado por ellos mismos, un hueco en el armario de los hombres elegantes.
Los zapatos de ante son de una gran elegancia, su estilo es más sport , es un calzado perfecto para llevar con vaqueros, pana, tweed o franela.
Uno de los mayores errores, es ponerlo en ocasiones especialmente formales. Es un complemento, que no admite ser usado en ceremonias, novios o gala, con la salvedad que el diseño del mismo, este creado sobre una base de piel charol y los detalles especiales, los aporte la utilización del ante.
Nunca recomendaré para este tipo de eventos formales y tan especiales, usar un zapato completo de ante, mas aún cuando uno toma el papel principal.
Podemos encontrar zapatos tipo oxford y blucher, full-brogue y semi-brogue, mocasines y botines.
El color marrón es el más habitual en varias tonalidades, como avellana, tabaco, caoba o marrón oscuro, este tipo de combinación con trajes grises, es muy frecuente en el denominado, estilo italiano.
Pueden limpiarse con un cepillo suave o con una barra borradora especial para sacar las manchas y la suciedad. Para levantar el pelo después de la limpieza, se aplica vapor desde una plancha, sostenida a una distancia de 25 cm. o directamente con un cepillo metálico.
Te recomiendo hacerles un tratamiento repelente de manchas y agua, rociándolos con una solución protectora, que atención, no sea de siliconas.
El zapato de ante puede ser tan resistente a la lluvia como uno de piel y actualmente se consigue excelentes productos y sprays para un perfecto tratamiento de esta piel.
Siempre me han gustado este tipo de zapatos pero nunca me he atrevido a usarlos porque me dan sensación de delicados, y en el Norte llueve tanto…
Mi estimado Celestino, es el momento perfecto para comenzar a usarlos. Personalmente son zapatos, que solo uso en Invierno y el clima Granadino en Invierno, es casi parecido al de Bilbao y el resultado es perfecto.
En mi país casi no se encuentran zapatos de hombre de este material y eso que los he buscado mucho, al menos no para vestir y muy bien hechos. El que anda mucho por ahí es el nubuck, yo tengo zapatos a la medida de ese material, se ven muy elegantes pero, aun más que el ante, como diría el amigo Celestino, parecen delicados y no son muy amigos de los raspones y las manchas, yo los cuido mucho, aquí se utiliza más para zapato de mujer y el ante para zapato informal, es decir, con suela de hule en hombres y mujeres.
He adquirido unos zapatos de ante, tipo mocasin negro con suela y tacon, pero no se con que tipo de pantalon debo combinarlo y si debo de usar calcetin…mi idea es un saco de terciopelo negro, pantalon negro de vestir, camisa blanca, pero dudo en usar el zapato de ante