Para  primavera-verano 2013, Ermenegildo Zegna propone una reinterpretación de la sastrería tradicional. A esta propuesta suma una sobria  paleta de colores que se mueve,  desde el tabaco a elegantes azules, ladrillos o marfiles. Los trajes de corte impecable, algo mas largos, solapas mas anchas y la aparición de nuevo de las pinzas en el pantalón,  se convierten en el pilar de esta colección.

En camisas destaca  un curioso estampado tropical.

Estampado tropical con pequeños animales exóticos o palmeras, es el que anima esta colección, puesto que  repite diseños  en  camisas,  forros de  Americanas, pantalones e incluso los zapatos.

La seda es uno de los materiales fundamentales de toda la colección, el proyecto  ‘Zegna silk’ ha sido presentado en los impecables trajes, camisas, abrigos veraniegos en tafetán, los  pequeños detalles como los pañuelos de bolsillo (en muchos casos deshilachados), que se suelen coordinar con alguna de las prendas del conjunto, generalmente la camisa.

Cuando hablamos de los materiales no podemos dejar de mencionar el lino irlandés, las refinadas (y muy livianas) prendas de ante y napa en tonos camel y negros.

Para terminar este breve resumen, te comentaré que el despliegue de bolsos, carteras de mano, gafas y complementos, ha reinado en todo el desfile. La combinación entre trajes y todo un mundo de completos, sin dudad alguna ha enriquecido las posibilidades, para hombre elegantes y sobre todo curiosos por las aportaciones de la moda masculina.

De todos los complementos para el hombre, ¿Cual es para ti, el mas elegante?